Mes del bosque
Por Decreto Presidencial, el 1 de julio de 1959 fue publicado en el Diario Oficial de la Federación la conmemoración de la Fiesta del Bosque, que se celebra durante todo el mes de julio.
Durante el mes de julio, conmemoramos la celebración de la Fiesta del Bosque, que tiene como objeto enaltecer las funciones de estos ecosistemas; divulgar y realizar métodos de protección y aprovechamiento forestal; establecer, restaurar y ampliar zonas boscosas y concientizar a la sociedad en general sobre cómo los árboles intervienen en nuestras vidas desde el ámbito ecológico, social y económico.
Esta fecha se establece como una forma de resaltar la importancia de los bosques tropicales y promover su conservación en todo el mundo. Los bosques tropicales desempeñan un papel crucial en la regulación del clima, la conservación de la biodiversidad y el sustento de numerosas comunidades locales.
Los bosques representan ecosistemas indispensables para la conservación de la vida en nuestro planeta. Son importantes por producir oxígeno, captar agua, conservar el suelo, regular el clima y constituir el hábitat de una infinidad de especies de flora y fauna.
Una de las principales funciones de los bosques constituye una maquinaria natural para la captura y almacenamiento de carbono, lo que contribuye a la mitigación del cambio climático.
información: www.gob.mx